martes, 25 de marzo de 2014

Transportes pesados I


Voy a comenzar esta sección con los semirremolques con cabeza tractora de más de 12.000 Kg, repaso que intentaré hacer por orden cronológico.
El primero de ellos es el Iveco Eurostar de la empresa “Campillo Palmera” de Murcia. Pertenece a la serie AMW Spezial y apareció en julio de 1997.  La tractora es el conocido Iveco/Pegaso también reproducido por Rietze. El grado de detalle es extraordinario, destacando la realización del depósito de gasóleo, el tubo de escape, los cilindros de aire, la escalerilla y pasarela y la quinta rueda en la cabina y el aparato refrigerador, la jaula para accesorios, las ruedas de repuesto y su alojamiento y la traviesa portaseñales trasera en el semirremolque. La tampografía es excelente y no le falta ni un detalle, desde la razón social de la empresa al lado de la puerta de la cabina hasta los fabricantes del refrigerador y el carrocero y el distintivo romboidal de transporte de ámbito nacional. Las ruedas tienen un magnífico aspecto debido a su realización con goma. En su contra sólo cabría poner la representación de los faros sobre el paragolpes delantero simulados con efecto espejo. 
AMW también reprodujo este camión con la tractora Renault Magnum en junio de 1998 con la referencia 70916.





Iveco Eurostar KSZ “Campillo” ref. 70621 de AMW
El segundo es el de “Transportes Argos S.L.” empresa de Caravaca de la Cruz (Murcia). Pertenece también a la serie AMW Spezial y apareció en julio de 1998. La tractora es la misma que en el anterior por lo que sólo cambia su decoración específica destacando el parasol de la cabina con la publicidad de un conocido concesionario de Iveco/Pegaso de Murcia (Ginés Huertas).
                  
                                  

                                  

Iveco Eurostar KSZ “Argos” ref. 70612 de AMW

El siguiente es el Mercedes Benz de “Prieto”, también una empresa dedicada a la comercialización de vegetales con sede en Murcia. La tractora es la tan reproducida MB SK 94.  El aparato refrigerador es diferente en este caso.





MB SK/Aerop.-Kühl-KSZ “Prieto” ref. 5631.1 de AMW

A continuación, el Volvo FH 420 de “Transportes Duran S.A.” con oficinas centrales en Mazarrón (Murcia). Este camión pertenece a la serie Süd-Europa 2001 de AWM.  La miniatura sigue siendo una pequeña maravilla a pesar de ser reproducida en numerosas versiones y decoraciones por diversos fabricantes. Destaca en la cabina la completa tampografía, el detalle del parasol con la palabra “España” entre dos banderas, el tirador de la puerta, la palabra “VOLVO” en los deflectores y el depósito de combustible cilíndrico. En su contra de nuevo, la reproducción de los faros delanteros con brillo espejo. En la parte baja del semirremolque aparecen dos cajones para llevar herramientas, eslingas, calzos, etc. con el logotipo de la empresa reproducido en el más grande de ellos.




Volvo FH Glob./ Aerop. Kühl-KSZ “Duran” ref. 54323 de AWM

Por último, el Volvo F12 de “A. Belzunces”. En este caso de una empresa de Almería. La cabina tiene la particularidad de estar moldeada en color verde y a la que se le ha tampografiado una banda de color rojo a la altura del radiador para reproducir muy acertadamente los colores corporativos de esta empresa. Este modelo fue sustituido paulatinamente por la empresa por otros más modernos aproximadamente a finales de los noventa, lo que deberemos tener en cuenta al colocarlo en nuestras maquetas si no queremos incurrir en ningún “anacronismo”.




Volvo F-Kühl-KSZ “A.Belzunces” ref. 5311.2 de AMW

También apareció en enero-febrero de 1995 con la cabina del FH con la referencia 70504 y de AMW Spezial y en marzo del 2013 con la cabeza tractora Iveco Stralis II con la referencia 74391.






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